lunes, 20 de agosto de 2018

EL PAVO - 1966



...la pareja joven de la nueva pieza teatral, Luis Medina Castro y Gilda Lousek, flanqueados por Eva Dongé y Fernando de Soria.




 ...tres visitas distinguidas en el estreno: Atilio Marinelli, Eduardo Rudy y Susana Rinaldi felicitan a Gilda por su labor. 





El estreno de la nueva temporada del Teatro Odeón en marzo de 1966, dio lugar a una de las reuniones más amables del ambiente artístico por la calidad de las figuras que se hicieron presentes a la noche de presentación de “El pavo”, comedia del autor francés Georges Feydeau, que en traducción de Francisco J. Bolla se dio a conocer, con dirección de Juan Silbert, por la Compañía de Comedia, integrada por orden alfabético, por Gilda Lousek, Iris Marga, Luis Medina Castro, Walter Vidarte y Tincho Zabala. Intervinieron además, en papeles secundarios, pero no por eso de menor importancia, intérpretes como Héctor Biuchet, Héctor Da Rosa, Edda Díaz, Julio López, Graciela Martinelli, Catalina Speroni, Claudio Solari (del TCM de Montevideo), más Lilián del Río, en una actuación especial.

La Producción General fue realizada por Alma Montiel y el propio Silbert, a quien asistió en la dirección Enrique Duca. El vestuario, correcto, estuvo a cargo de Domingo Cavallero en tanto la impactante escenografía corrió por cuenta de Hugo Mazza. El actor Héctor Armendáriz (fallecido en enero del año pasado), marido de la actriz y vedette Lilián del Río, fue el Productor Ejecutivo de la obra.

Iris Marga, por su trabajo en “El pavo”, recibió elogios de la prensa. Gilda Lousek se desenvolvió con natural gracia, demostrando ser una gran actriz de comedia. Tincho Zabala realizó una labor de alto mérito, muy bien recibida y Medina Castro se lució igualmente. 
Luego del estreno, se realizó una recepción a la que concurrieron todos los intérpretes y los directivos nombrados y muchas figuras como Duilio Marzio, Eva Dongé, Susana Rinaldi, Eduardo Rudy, Atilio Marinelli, Aldo Bigatti y Fernando de Soria, esposo en ese entonces de Gilda.
(Por JOSÉ ALOISIO).

.
.
.
(GRACIAS JOSÉ ALOISIO POR TUS FOTOS Y TUS RICOS COMENTARIOS!)
.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...